React Native - Hunabku

Blog

React Native

React Native es un framework open-source creado por Facebook. Es utilizado para desarrollar aplicaciones para Android y IOS, esto permite a los desarrolladores crear aplicaciones con React con las capacidades de una aplicación nativa.

Actualmente es una de las tecnologías de moda hasta el momento, ya que fue unos de los que revoluciono la manera de desarrollar aplicaciones.


¿Qué es una aplicación nativa?
Una aplicación nativa es una aplicación que se desarrolló con un lenguaje de programación en específico para la plataforma para la cual se desarrolló, por ejemplo: para desarrollar una aplicación nativa en IOS se ocupa desarrollar en Objetive C (lenguaje de programación para IOS), con esto se pueden crear aplicaciones de rendimiento rápido y fiables.

Ventajas


Su capacidad multiplataforma: 
Inicialmente React Native se creó para desarrollar aplicaciones en IOS, pero con el tiempo decidieron darle soporte a Android, por lo cual su popularidad crecio exponencialmente. Esto quiere decir que solo desarrollando una aplicación se tiene soporte para ambas plataformas (IOS y Android).


Rendimiento de aplicaciones: 
Las aplicaciones de React Native son compiladas en código nativo, esto quiere decir que cuando se ejecuta la aplicación se traduce y se comporta como este fuese desarrollado en nativo, por lo cual, se tiene acceso a funciones que solo se tenía acceso si se desarrollara en nativo.

Desventajas


Continua en desarrollo: 
Esta tecnología sigue en desarrollo por lo cual se podría llegar a tener errores durante el proceso de desarrollo, y existen módulos que no han sido desarrollados.


Su futuro es incierto: 
La empresa de Facebook es el dueño de esta tecnología, y es cierto que en cualquier momento Facebook tiene los derechos de eliminar el framework, pero debido a su popularidad es un escenario muy poco probable de que suceda.


Competencia
Hoy en dia la competencia de React Native es Xamarin, Ionic y Flutter desarrollado por Google.