Apple Silicon: el nuevo cambio de Apple - Hunabku

Blog

apple silicon: el nuevo cambio de apple

Hace unas semanas Apple anunció Apple Silicon en su evento de WWDC del 2020 que dejará de utilizar procesadores de la marca Intel para sus equipos de computo. Comenzará a utilizar procesadores basados en la arquitectura ARM.

La razón del cambio era la necesidad, un procesador con más potencia y que tuviera un mejor consumo en cuanto a energía nos referimos. La manera de conseguirlo era un camino totalmente diferente al que actualmente se encontraban.

En un día histórico para la Mac, Apple hará la transición de la Mac a su silicon (procesador) personalizado de clase mundial para ofrecer un rendimiento líder en la industria y nuevas tecnologías potentes.

Los desarrolladores ahora pueden comenzar a actualizar sus aplicaciones para aprovechar las capacidades avanzadas del silicon de Apple en la Mac.

Esta transición también establecerá una arquitectura común en todos los productos de Apple, haciendo que sea mucho más fácil para los desarrolladores escribir y optimizar sus aplicaciones para todo el ecosistema. –  Apple

En estos días se ha mencionado mucho acerca de los procesadores ARM, ya que antes Apple usaba la arquitectura tradicional x86-64. A partir de ahora comenzará a hacer la transición de x86-64 a ARM.

Actualmente en las tabletas y teléfonos inteligentes usa ARM, que significa Advanced RISC Machine o máquina RISC avanzada. Donde RISC significa Reduced Instruction Set Computer, que utiliza un método de procesamiento simplificado y que consume menos energía.

Esto se traduce que los procesadores no consumen mucha energía, y no ocupan de un sistema de refrigeración. Esto hará que se elimine el sistema de ventilación de las computadoras.

Por lo cual reducirán su tamaño y habrá más espacio para una batería más grande en la Macbook. Por el otro lado las demás computadoras de Apple se espera que tendrán un diseño más estilizado.

Se proyecta que los primeros procesadores con arquitectura ARM lleguen el próximo otoño.