Herramientas de Google para conocer tu sitio web

En la actualidad existen varias herramientas que te ayudan a conocer un poco más a fondo tu sitio web, para ver si te encuentras alcanzado los objetivos para el cual hiciste una inversión en crearlo, inclusive muchas veces los sitios web no se encuentran bien estructurados y a través de estas herramientas puedes ver que es lo que necesitas mejorar y cuáles secciones son funcionales.

Y te preguntarás cuáles son esas herramientas? Son muy costosas? Qué tengo que hacer para obtenerlas? Lo mejor de todo esto es que estas herramientas estan al alcance de todos, y puedes acceder de manera gratuita.

Google nos ofrece herramientas para que conozcas tu sitio web, en este post nos enfocaremos a hablar de tres de ellas.

Empecemos con una herramienta llamada Google Analytics, es suficiente con que tengas una cuenta de Gmail para que puedas crearla, te compartimos la liga https://analytics.google.com/, sigue los sencillos pasos que te piden para que puedas obtener los beneficios de esta herramienta.

Configuración de Google Analytics

(Google Analytics)

Es muy fácil crear la cuenta, y los beneficios que puedes obtener a través de esta herramienta son geniales!, te compartimos algunos de ellos:

  • Rango de edades de tus visitas.
  • Desde que dispositvo entran a tu sitio.
  • Cuáles páginas visitan tus usuarios.
  • Y muchas cosas más.

Si cuentas con una tienda en línea podrás obtener datos como que productos son los que se venden más y cuánto estas obteniendo de ventas de cada uno de tus productos. Bastante interesante, no crees?

Sigamos con las herramientas que Google nos ofrece, y la que sigue en nuestra lista es Google Tag Manager, la has escuchado? Te compartimos la liga para que puedas acceder a ella  https://tagmanager.google.com/ , sigue los sencillos pasos para crear tu cuenta, recuerda debes de tener una cuenta de Gmail para poder acceder a ella.

(Google Tag Manager)

Esta herramienta es muy potente para trabajar en conjunto con Google Analytics ya que a través de ella podras configurar diversos objetivos, te dejamos algunos ejemplos:

  • Podrás visualizar que porcentaje revisan tus visitantes tu sitio web.
  • Te ayudará a sacar datos de cuantas personas le dan click a los botones de tu página web.
  • Si cuentas con videos en tu sitio web podrás obtener datos de cuantas de tus visitas vieron el video completo o que porcentaje en su defecto están viendo.
  • Y muchas cosas más.

Como podrás ver es otra herramienta que te puede servir bastante para que puedas tomar acciones y medidas respecto a tu sitio con el que actualmente cuentas, o en su defecto si te encuentras alcanzando los objetivos deseados.

Pasemos a la tercera herramienta de Google pero no menos importante que es, Google Search Console, al igual que las anteriores te compartimos la liga de esta para que puedas acceder de manera fácil a ella https://search.google.com/, sigue los sencillos pasos para crear tu cuenta con tu correo de Gmail.

(Google Search Console)

Al igual que las herramientas de las que ya hablamos anteriormente, esta te sirve para sacar estadísticas y medir tu sitio web, algunos de los datos que podrás obtener con ella son:

  • Velocidad de tu sitio web.
  • Como te están encontrando tus visitantes en Google.
  • Si cuentas con páginas con errores como puedes corregirlos.
  • Y otras cosas más.

Y te preguntarás para que me sirve tener estas herramientas? Además de los datos valiosos que podrás obtener de ellas, te daremos una idea de como usar estos datos.

Veámoslo desde el lado de campañas, si te encuentras planeando en hacer una campaña en alguna red social, estas herramientas te podrían arrojar datos interesantes, como por ejemplo cual es el interés de la audiencia que te visita y de que estado te vistan con más frecuencia, así podrás tener un mejor enfoque al momento de realizar la segmentación para tu campaña y tu presupuesto puede rendir mejores frutos.

Te damos solo una idea de los datos que puedes llegar a obtener y como los podrías utilizar con las herramientas que Google pone a nuestro alcance y como puedes ver son herramientas potentes para que puedas entender si tu sitio web esta alcanzando los objetivos que tu deseas, o hacer las correcciones necesarias, y sacarle el mejor provecho a tus campañas de marketing que realices.

Como vez el conjunto de las tres herramientas es indispensable por lo que nosotros te recomendamos que crees tu cuenta en cada una de ellas, de esta manera podrás obtener información valiosa que te puede servir para tomar decisiones importantes para tu negocio.

Esperamos que este artículo te ayude a conocer tu sitio web y recuerda que nos encantan los datos! Si necesitas ayuda para conocer tu sitio  web no dudes en contactarnos , en Hunabku siempre hay alguien disponible para ti!

Cotiza ahora mismo!