El futuro de apps desarrollados en Python - Hunabku

Blog

Con el paso de los años Python ha ido creciendo conforme han pasado los años, actualmente se estima que tiene 8.4 millones de desarrolladores activos, este lenguaje ha demostrado que es un lenguaje altamente capaz. Ya que es una herramienta que es accesible para los nuevos programadores y altamente ponente para desarrolladores expertos. 

Aquí es donde entra BeeWare, BeeWare es un proyecto que toma todo el poder del lenguaje de Python y lo utiliza para dar uso a lo programadores de desarrollar en todos los niveles aplicaciones con interfaces de usuario nativas. Uno de los objetivos es que los programadores utilicen el código base para correr sus aplicaciones en Android, iOS, Windows, Linux, macOS, etc.

BeeWare desea brindar herramientas que permitan ejecutar Python en diferentes dispositivos, la posibilidad de empaquetar un proyecto en Python para que pueda ejecutar en diversos dispositivos, librerías que permitan acceder a los widgets nativos y acceso a diferentes capacidades del dispositivo. Además de tener herramientas que ayuden a desarrollar, depurar, analizar y desplegar dichos proyectos.

Con el desarrollo de esta herramientas se espera que en lo próximos años empezamos a ver aplicaciones desarrolladas 100% en Python, y llegará el día que se desarrollen aplicaciones con esta tecnología como lo React Native con Instagram.