Google Classroom, la herramienta para las clases virtuales - Hunabku

Blog

google classroom

Classroom es una herramienta desarrollada por Google, fue creada para facilitar el trabajo de los profesores al momento de administrar el curso que imparten.

Google anuncio Classroom por primera vez en 2014, trabajo en conjunto con muchos profesores para hacer realidad lo que hoy en día es Classroom.

¿Cuál es su importancia?
Lo que hace esta herramienta atractiva a una gran cantidad de maestros es que es una herramienta ágil. En el cual pueden crear aulas virtuales, repartir sus tareas, calificar de una manera sencilla y enviar comentarios personalizados a cada uno de sus alumnos. Y esto todo desde el mismo lugar.

¿Cuál es el costo?
Google Classroom es gratis y es necesario tener una cuenta de Gmail por lo cual lo puedes usar con tu cuenta personal totalmente gratis. Así mismo es importante es que actualmente Classroom es gratis para las escuelas, incluye el paquete de G Suite for Education.

¿Qué beneficios tiene?
Está hecho para agilizar tareas repetitivas, trabajos tediosos. Además tanto los maestros y alumnos pueden acceder a través de sus teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras. Esto hace que sea fácil ingresar a la plataforma para checar las nuevas tareas que tengan pendientes, realizar comentarios o incluso mandar a calificar su trabajo.

Los profesores ahora pueden hacer un seguimiento de todo el progreso de sus alumnos, esto permite de ser necesario hacer comentarios adicionales que le ayuden a mejorar su rendimiento en la clase. Y uno de los puntos más importantes es ayudar a los maestros a enfocarse en lo que hacen mejor, que es enseñar.

Si actualmente eres un docente y aún no han utilizado esta herramienta los invitamos a que le den un vistazo y juzguen por sí mismos si es algo que les pueda ayudar en la actualidad. Del mismo modo será algo que le beneficie tanto a sus alumnos tanto como para usted.