Hunabku » Herramientas útiles para Home Office

Blog

Debido al COVID-19 las empresas tuvieron que optar por mandar a sus empleados a hacer home office y con esto se enfrentaron a diversas problemáticas, por lo cual te traemos una lista de unas cuantas herramientas que puedes utilizar con tu equipo para seguir manteniendo organizado y al día.

La primera herramienta que analizaremos será Slack, esta herramienta es muy útil para mantener contacto con los miembros de tu equipo o empresa, Slack utiliza espacios está conformado por canales, donde los miembros pueden comunicarse y trabajar juntos, la herramienta es útil para mantener las conversaciones organizadas, puedes realizar buscar mensajes y archivo de cada canal, pero si cuentas con la versión gratuita sólo podrás buscar dentro de los últimos 5,000 mensajes. Además puedes conectar aplicaciones para mejorar o ampliar tu productividad y eficacia, incluso puedes realizar llamadas de voz o de video dentro de la aplicación.

Asana, es una aplicación para gestionar tareas y proyectos, con este puedes trazar plazos y así poder alcanzar tus objetivos. Con Asana es posible tener conocimiento del estado de todo, puedes llevar un proyecto a través de diversas etapas, además de asegurarte de poder cumplir con la fecha establecidas.

Zoom, este es un servicio de videoconferencia y se encuentra basada en la nube, es capaz de realizar llamadas por voz o video, además es capaz de grabar las sesiones para tenerlas después para visualización. Las características de esta herramienta permite realizar reuniones individuales, videoconferencias grupales de hasta 40 minutos y hasta 100 participantes con el plan gratuito y otra característica es que puedes compartir tu pantalla ya sea en reuniones individuales o videoconferencias grupales.

Con estas 3 herramientas básicas podrás tener comunicación y organización con tus proyectos y asegurate de poder terminar el trabajo en estos tiempos de Home Office.