Nearby Share, el Airdrop de Google - Hunabku

Blog

nearby share

¿Qué es Nearby Share en Android?

Google ha desarrollado Nearby Share, una plataforma para compartir archivos a través de miles de dispositivos Android. Lo cual permitirá a millones de personas compartir contenido de manera sencilla.

Como muchos saben, Apple tiene Airdrop ya cerca de una década desde su presentación. Es muy similar a lo que ahora hace Nearby Share, puedes compartir archivos con personas que estén cerca de ti. Esta función es muy utilizada en el ecosistema de Apple.

Por lo cual, la comunidad de Android ha pedido por un largo tiempo una manera fácil de compartir sus archivos. Por lo tanto Google se dio a la tarea de empezar a desarrollar lo que ahora se llama Nearby Share.

¿Cómo funciona?

Nearby Share está disponible desde Android 6.0+, lo que les permite a los usuarios de Android con versiones iguales a 6.0 o superiores, compartir archivos, enlaces, fotografías y mucho más con usuarios que se encuentran alrededor de ellos, teniendo siempre en mente la protección de la privacidad de sus usuarios.

Es posible compartir nuestro contenido de manera online u offline, Google lo desarrolló de tal manera que fuera más fácil e intuitivo para el usuario, en lugar de ir a los contactos para buscar a la persona que deseas enviar los archivos. Nearby Share te muestra una lista de los dispositivos que se encuentra cercano a ti, por lo que en cuestión de segundos puedes estar compartiendo el contenido que tú deseas.

Nearby Share automáticamente elige el mejor protocolo disponible en el momento para transferencia rápida y sencilla. Utilizando Bluetooth, Bluetooth Low Energy, WebRTC o peer-to-peer Wifi, lo que permite transferir los archivos incluso de manera offline.

¿Cómo puedo activarlo?

Y te preguntarás ¿cómo activo Nearby Share en mi dispositivo Android?, pues es muy sencillo, tenemos que seguir estos pasos:

  1. Abre los Ajustes de tu dispositivo
  2. Entra en el apartado de Google
  3. Pulsa en Conexiones del dispositivo
  4. Entra en la opción Compartir con Nearby
  5. Activa esta opción

Una vez realizado los pasos anteriores tendremos activado y lo podremos usar, aunque es probable que en varios dispositivos aún no este disponible, ya que poco a poco Google irá liberando esta herramienta para  todos nosotros.

Si aún no has probado esta gran herramienta te invitamos a usarla y compruebes por ti mismo lo útil y sobre todo lo fácil que es.