One Page, sitios de una página - Hunabku - Desarrollo de Sitios Web

Blog

one page, sitios de una pagina

¿Qué es un One Page?

Los sitios de una página o mejor conocidos como One Page son sitios completos en la cual se contiene toda la información en tan sola una página web.

En estos no se tiene páginas adicionales como lo serían: Quiénes Somos, Contacto, Servicios, etc.

¿Por qué elegir realizar un One Page?

Uno de los principales motivos por el cual elegir un sitio de una página es debido a que son sitios limpios y fáciles de comprender. Divide la información en pequeños bloques, para que sea sencillo para el usuario final.

Por tal motivo en el proceso de diseño de dicho tipo de sitio web contribuye a que el proceso de navegación sea intuitivo y ayudará a centrar el enfoque que le queramos dar al sitio. Esto debido a que no hay páginas distractoras.

Y nos podemos preguntar que información se pone en este tipo de sitios, la respuesta rápida es la misma información que se pondría en un sitio web normal, solo la clave es mantener la información lo más sintetizada posible debido a que el usuario ira leyendo la información linealmente y no queremos saturarlo con información.

Un punto positivo para los sitios de una página es que son muy buenas opciones para que se pueda realizar un diseño responsivo, el cual ayudará a visualizar el sitio en distintos tamaños de pantalla.

¿Para quién esta diseñado?

Generalmente se usa para páginas corporativas, con fines informativos. Para proyectos pequeños que desean tener su sitio y no desean extenderse en la información que proporcionan. Otro uso común es para la portafolios, ya sea para personas creativas o como un sitio para tu cv.

Algo en tener en mente que un One Page no es lo mismo que una Landing Page (página de llegada), un sitio de una página es considerado un sitio completo, en cambio una Landing Page tiene otro propósito.

Ahora que conoces un poco más del tema ve si necesitas una de ellas, si quieres saber un poco más contáctanos para ayudarte!