¿Qué es un sitio web? - Hunabku

Blog

que es un sitio web

Un sitio web es un conjunto de páginas y archivos de un tema o más en un documento HTML en el que alberga la información que se desea mostrar.

Estas páginas se organizan jerárquicamente. Generalmente las personas emplean los conceptos de página web para referirse a un sitio web, esto puede llegar a ser incorrecto. Debido a que una página web es de solamente una página y un sitio web es conjunto de páginas. Por lo cual se puede decir que un sitio web un espacio virtual grande en cual se pueden visitar diversas páginas.

Ya sea un sitio web o una página web se puede acceder por medio de un dominio. Un dominio es un nombre único e irrepetible que se le asigna a un sitio para que los usuarios y clientes puedan ingresar de una forma cómoda.

Podemos tomar Hunabku como ejemplo para ver cómo se organiza un sitio web, ejemplo:
hunabku.mx  → página de inicio
hunabku.mx/servicios  → página de servicios
hunabku.mx/contacto  → página de contacto

Existen diversas razones por el cual decidir comenzar un desarrollo de este tipo. A continuación te mencionaremos los diferentes tipos que comúnmente se hacen en la actualidad.

  • Sitios para empresas, son usados por las mismas compañías para darse a conocer y asimismo ofrecer sus productos y servicios.
  • Para blogs, estos se usan para que una persona o grupo de personas publiquen artículos de uno a más temas.
  • Para noticias, estos se utilizan para dar a conocer información de diversos temas de la actualidad, en el cual los usuarios generalmente pueden comentar.
  • Sitios web personales, generalmente son utilizados por personas para dar a conocer los que hacer, un ejemplo es mostrar el portafolio de la persona.

Hay una infinidad de uso para los sitios web, incluso existe una variedad de tipos de tecnologías con las que se pueden realizar. Laravel, React, Angular, Django por mencionar algunos, estos van desde lenguaje como lo son PHP, JS y Python. Y cada unos tiene sus pros y sus contras.

Ahora que ya sabes un poco más del tema, tu que sitio web necesitas? Si aún no lo sabes, ponte en contacto con nosotros y con gusto te podemos asesorar.