¿Qué es UX? - Desarrollo de Páginas Web - Hunabku

Blog

que-es-ux-desarrollo-de-paginas-web

La experiencia de usuario o mejor conocida por sus siglas en inglés UX, (User Experience) es el proceso de trabajo que los diseñadores utilizan para crear productos que brinden experiencias relevantes para los usuarios.

Esto tiene una gran influencia en todo el proceso de diseño, ya que se tiene que integrar al producto, diseño, aspectos de la marca, usabilidad y por último funcionalidad.

Beneficios del UX

Al tener una buena UX logramos tener productos totalmente útiles, usables y lo más importante deseables, por lo tanto nuestro usuario final obtiene un producto con el cual se siente satisfecho y cómodo.

Esto se traduce a que el cliente volverá a utilizar nuestro producto y/o servicio.

¿Qué hace un UX Designer?

Estos diseñadores analizan a profundidad la Interfaz de Usuario (IU), para obtener una buena UX, esto se logra a través de algo que se llama Diseño Centrado en el Humano: 

El diseño centrado en el ser humano es un enfoque para el desarrollo de sistemas interactivos que tiene como objetivo hacer que los sistemas sean utilizables y útiles al enfocarse en los usuarios, sus necesidades y requisitos, y al aplicar factores / ergonomía humanos, conocimientos y técnicas de usabilidad.

Este enfoque mejora la efectividad y la eficiencia, mejora el bienestar humano, la satisfacción del usuario, la accesibilidad y la sostenibilidad; y contrarresta los posibles efectos adversos del uso en la salud humana, la seguridad y el rendimiento. ISO 9241-210:2019


Las actividades que hace un diseñador de UX es:

  • Realiza una Investigación del producto que se quiere realizar por medio de entrevistas y otros métodos.
  • Lleva a cabo una Evaluación del trabajo (con pruebas de usabilidad).
  • Y por último los Análisis de los Datos.

Con estos datos podemos ver y evaluar que tan bueno es nuestra UX.