Tararea la canción y Google encuentra que canción es - Hunabku

Blog

tararea la canción google

Google anunció una nueva característica que se suma a las funciones de Google Search en el cual un usuario puede tararear, silbar o cantar una melodía de una canción y Google con Machine Learning es capaz de identificar la canción que se busca.

A todos no ha llegado a pasar que no recordamos el nombre de la canción o incluso la letra y lo único que recordamos es el tono del mismo, sabemos que puede llegar a ser un poco frustrante, por lo cual decidieron sacar esta nueva función. Google menciona que para identificar la canción no es necesario ni la letra, ni el nombre del artista y ni un tono perfecto.

¿Cómo activar esta función?

En tu dispositivo móvil abre la última versión de la aplicación de Google o simplemente busca el widget de Google Search. Da clic en el micrófono y da clic en el botón que dice “buscar una canción”. Después comienza a silbar o tararear la canción entre 10 y 15 segundos. Por otro lado con Google Assistant, es muy sencillo, simplemente di “Ok Google. ¿Cuál es esta canción?” y después comienza a tararear.

Google Search

Imagen obtenida de Google.

Actualmente se encuentra disponible en más de 20 idiomas para dispositivos Android. Pero si cuentas con un dispositivo con iOS, solo está disponible en inglés por el momento. Menciona Google que están trabajando para ofrecer esta herramienta en más idiomas.

¿Cómo funciona?

Después de que terminas de tararear la canción los algoritmos de machine learning ayudan a identificar posibles coincidencias. Por lo que no es necesario tener un perfecto tono para identificarlo, se mostrará en pantalla las posibles opciones basado en el tono que se proporcionó. Después de mostrar las opciones tú podrás seleccionar la canción que estás buscando.

Una vez seleccionado la opciones podrás escuchar la canción en tu aplicación favorita para escuchar tu música, buscar la letra, etc.

Como bien lo mencionamos anteriormente Google utiliza algoritmos de machine learning, por lo cual significa  que conforme más usuarios utilicen esta herramienta irá mejorando su precisión cada vez más.

Si no has intentado usar esta herramienta, te invitamos a que le den un vistazo y prueben por ustedes mismos.

Si quieres conocer un poco más de las herramientas que ofrece Google te recomendamos ver nuestro post acerca de Google Workspace.