Qué es SEO y para qué sirve? - Desarrollo de sitios web - Hunabku

Blog

Que es SEO

Qué es SEO (Search Engine Optimization) y para qué sirve?

Antes de todo me gustaría comenzar explicando lo que significa esto, para que sirve, por qué contratar a alguien que te ayude a realizarlo.

Qué es SEO?

SEO es la optimización de tu sitio web para los motores de búsqueda como Google.

Para qué te sirve el SEO?

Sirve para posicionar tu sitio web de manera natural en dichos buscadores, es un término comúnmente usado por los expertos en Marketing Digital.

Si tu sitio web tiene un SEO bien trabajado es muy probable que aparezcas en las primeras páginas de Google, así como de otros buscadores.

Tu desarrollador quién realizo tu sitio web te puede apoyar con algo de esto, es importante que se lo des a notar, te preguntarás en qué?

Aquí te enlisto algunos factores de como te puede ayudar, que son claves e importantes para que a tu sitio se le pueda generar un excelente SEO:

  • Título: Tu sitio web debe de tener títulos definidos en cada una de las secciones de él, un ejemplo de esto puede ser:
    • Hunabku – Inicio – Desarrollo y Diseño de Páginas Web.
  • Etiqueta H1: Es indispensable definir esta etiqueta ya que permite a Google saber la cabecera más importante de tu sitio web.
  • Un correcto Re-direccionamiento: Es importante que la estructura de tu sitio cuente con URL canónicas para evitar que Google y otros buscadores piensen que es algo duplicado.

Si observas es un URL clara y concisa, explicas claramente hacia donde se dirige el usuario al momento de dar click, evita URL con algoritmos.

Como puedes ver tu desarrollador va a influir en que tu sitio web tenga un buen SEO.

Porqué debes de contratar a un especialista para esto?

Los especialistas en marketing digital realizan diversas cosas, te platico algunas de ellas:

  • Estudian a fondo tu sitio web.
  • Analizan a detalle su estructura.
  • Estudian las mejores palabras claves adecuadas a tu giro.
  • Revisan el contenido de tu sitio que este optimizado.
  • Entre muchas más cosas…

Todo esto para lograr un posicionamiento orgánico y colocarte en las primeras páginas de los buscadores.

Hay que tener algo muy importante en cuenta, el SEO no se logra de un día para otro.

Esto se logra después de un periodo variable y un trabajo arduo, en el cual debes de estar monitoreando los avances y modificaciones a realizar a tu sitio.

Ahora que sabes un poco más del tema, puedes revisar tu sitio web para que veas si cumples con lo básico, si no nosotros te ayudamos! Contacto