Una página de aterrizaje o mejor conocida como landing page es una página creada específicamente para marketing digital o campañas de publicidad. Su principal función es captar potencialmente nuevos clientes.
Generalmente la manera en que los clientes llegan a este tipo de páginas web son por medio de correos electrónicos, redes sociales o incluso por publicidad de Google.
A diferencia de los sitios web, los cuales tienen más información y más propósitos para ofrecer al cliente. La landing page o página de aterrizaje está diseñada con una sola meta en mente.
Por lo cual la convierte en la mejor opción para campañas digitales y así disminuir el costo de obtener un nuevo cliente potencial.
Además las páginas de llegada tiene un diseño limpio y sencillo, esto ayuda a centrar el enfoque que queremos que tenga el cliente, en este caso mostraremos un formulario en el cual pueda registrarse o un botón llamado CTA (por sus siglas en inglés Call To Action) en el que redirigiremos usualmente a un formulario.
Como se mencionó antes hay 2 estrategias para una página de aterrizaje, aquí te mencionamos ambos:
Páginas de aterrizaje que colectan información: estas páginas tienen un formulario como su CTA (Call To Action). Su función principal es capturar información como nombres, correos electrónicos. Generalmente se ofrece algo gratuito a cambio de la información.
Páginas de aterrizaje que ofrecen un servicio: este tipo de páginas frecuentemente son usadas para ofrecer algún servicio, por lo cual se proporcionan suscripciones.
Un ejemplo de la aplicación de una página de aterrizaje puede ser el ejemplo de monday.com, esta landing page es el tipo que ofrecen un servicio, por lo cual se centran en que te registres para utilizar su herramienta. Y ejemplos como estos hay una infinidad.
Ahora bien ya conoces lo que es una página de aterrizaje, ve si es conveniente para ti! Y avísanos si te podemos ayudar!!