Herramientas para mejorar la experiencia de Google Classroom - Hunabku

Blog

herramientas para Google Classroom

Como bien sabemos, Google tiene una herramienta llamada Google Classroom. Además de esta buena herramienta podemos agregar aplicaciones para mejorar aún más la experiencia tanto para el alumno como para el profesor.

Si desea conocer un poco más acerca de Google Classroom te recomendamos que le des un vistazo a nuestro post llamado: Google Classroom, la herramienta para las clases virtuales, ahí explicamos más a fondo cómo funciona esta herramienta.

Apps de Classroom
Google nos pone a nuestra disposición cientos de aplicaciones educativas, todas estas integradas para funcionar con Classroom. Te dejamos un enlace en la que puedes consultar toda las lista de estas aplicaciones (Apps que funcionan #conClassroom).

Por el momento nos centraremos en 2 aplicaciones que nos parecen buenas para que los profesores lo integren y motiven a sus a aprender y realizar sus tareas.

Classcraft
La primera aplicación se llama Classcraft, en el desarrollo de esta app se tomó en cuenta las bases de pedagogía y lo combinaron con una experiencia que satisface a los alumnos culturalmente.

¿Y cómo motivan a los estudiantes?
Classcraft utiliza los principios del juego para reimaginar la experiencia para mejorar el aprendizaje de los alumnos. Básicamente Classcraft es un juego en el que los estudiantes pueden crear su propio personaje personalizado. De esta manera los profesores convertirán los trabajos y tareas en misiones. Por lo que si el alumno quiere mejorar su personaje deberá cumplir con estas misiones. Del mismo modo los estudiantes toman esto como un videojuego y ayuda a que esos alumnos que no se interesan mucho por la escuela, retomen el interés por aprender.

Quizizz
La segunda aplicación que analizaremos es la de Quizizz, esta app fue diseñada para hacer exámenes. Pero Quizizz cambia el enfoque, hace que este proceso sea divertido y bueno para los estudiantes.

¿Cómo hace que a los alumnos les parezca divertido?
Al igual que en la app anterior de Classcraft se centra en que el alumnos sienta que es un juego, por lo que automáticamente ayuda al profesor a que sus estudiantes tomen interés.

Existen varios tipos de exámenes, primero veremos lo que Quizizz le llama Live Game. En lo que consiste es que los alumnos contestan su examen desde sus dispositivos, el profesor puede ir viendo que va contestando cada alumno en tiempo real. Esto ayuda a los profesores para ver en qué están fallando sus alumnos y ayudarlos a mejorar.

Cada profesor puede crear su propio examen desde cero o pueden utilizar exámenes ya creados. Además los alumnos pueden ingresar a la plataforma y realizar por sí mismo exámenes para estudiar o fortalecer sus conocimientos.

Como pudimos ver esta herramientas pueden ser de gran ayuda tanto para los alumnos como para los maestros. Si no han utilizado alguna de esta tecnologías les recomendamos que le den un vistazo. Son herramientas que pueden hacer un gran cambio en el aprendizaje de los estudiantes.