React, una herramienta para el desarrollo web - Hunabku

Blog

React desarrollo web

React es una librería de Javascript, está hecha para facilitar la creación de interfaces de usuario. Además de ayudarnos a crear SPA’s (Single Page Application) o incluso aplicaciones para móviles (React Native). Alrededor de esta librería se encuentra un ecosistema completo de módulos, herramientas y componentes con la capacidad de ayudar a facilitar desarrollos complicados.

¿Quien desarrolló React?
Como bien sabemos es desarrollado por la compañía de Facebook, de tal manera que podemos decir que Facebook utiliza sus propias herramientas para desarrollar sus aplicaciones web y móviles. Por lo cual, los sitios web de Facebook, Instagram y WhatsApp están creados con React.

Pero no solo estos sitios, existen una gran variedad de empresas que deciden usar este framework, como por ejemplo: BBC, Netflix, Airbnb y más.

Por otro lado Facebook tiene React Native, utilizado para desarrollar aplicaciones móviles para Android e iOS. Las aplicaciones más usadas desarrolladas son: Instagram, Netflix, WhatsApp, Discord, Airbnb y Facebook.

Si deseas conocer un poco más acerca de React Native te recomendamos leer nuestro post de React Native.

¿Cual es la competencia de React actualmente?

Actualmente existe una gran variedad de frameworks que compiten con React. Como lo son Angular desarrollado por Google y Vue.js creado por Evan You. Pero algo en tener en mente es que cada una de estas tecnologías tiene su forma de estructurar los proyectos, asimismo que cada una es mejor en ciertas áreas.

Lo que comparten estos 3 frameworks es su lenguaje Javascript, que actualmente es uno de los lenguajes de programación más usado a nivel mundial.

Si te gustaría saber qué lenguajes de programación son los más usados te recomendamos leer: Lenguajes de programación más populares.

Sin lugar a duda React ofrece una gran experiencia de desarrollo y rendimiento en el proyecto. Es una representación de una base sólida que nos permite construir casi cualquier cosa con Javascript. Nos facilita el desarrollo, gracias a la cantidad de componentes que se pueden utilizar. 

Un punto bueno es que es un software libre, esto llamó la atención de miles de desarrolladores entusiastas, por lo cual su popularidad incrementó. Uno de los puntos que se tuvo en consideración cuando se creó, fue brindar una herramienta para ofrecer un elevado rendimiento.

Si no habías escuchado acerca de React, te recomendamos que visites su sitio oficial reactjs.org para que puedas conocer más acerca de este framework.